El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees

El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees


Si usualmente tiras tu ajo germinado, cometes un gran error. Cuando el ajo ya ha brotado antes de que incluso puedas usarlo, no debes tirarlo. Aprovechar de las propiedades del ajo incluso germinado.



Según un estudio reciente publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", los gérmenes de ajo después de cinco días contienen cinco veces más antioxidantes que el ajo fresco.


"Cuando germinan, las plantas son susceptibles a las bacterias, virus e insectos", dice el Dr. Jong-Sand Kim, director del estudio. "Producen fitoalexinas, productos químicos protectores, la mayoría de los cuales son tóxicos para los microorganismos e insectos, pero son muy beneficiosos para la salud humana".
Loading...

Los investigadores dicen que cuando las plántulas se convierten en plantas verdes, producen muchos compuestos, incluidos los que protegen a la planta contra patógenos. El grupo de investigación de Kim sugiere que ocurre un proceso similar cuando brotes verdes crecen de dientes de ajo viejos.

Anuncios Google

Germinado o no, el ajo siempre es bueno para la salud. Contiene compuestos de azufre, como la alicina, y muchos estudios han demostrado que estos compuestos pueden retardar la aterosclerosis y disminuir la presión arterial y el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Loading...

Artículos relacionados





Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik