El efecto del teléfono celular sobre las hormigas te dará escalofrío.

El efecto del teléfono celular sobre las hormigas te dará escalofrío.


Los efectos negativos del teléfono celular comenzó a ser conocido, pero ¿quién habría pensado que este aparato que usamos todos los días puede ser tan perjudicial para las hormigas?

Los científicos de la Universidad Libre de Bruselas han decidido hacer una investigación para conocer más acerca de los efectos nocivos de los teléfonos móviles en la salud. Para ello, exponen a las hormigas a las ondas de smartphones y lo que encontraron es bastante aterrador.

ants

Las hormigas sometidas a ondas con una frecuencia de 900 megahercios y potencia de dos watios, cantidades inferiores a las de las antenas de un teléfono ordinario. Después, las atrajeron mediante feromonas a un lugar donde encontraban comida y comprobaron si después eran capaces de volver al hormiguero llevando a sus espaldas el alimento, algo que normalmente estos animales realizan sin dificultad. Recuperan parte de su capacidad, una vez desconectadas, pero si se quedan demasiado tiempo cerca del teléfono, terminan muriéndose.

Los resultados revelaron que las hormigas expuestas a las ondas se desorientaban y eran incapaces de encontrar el camino de vuelta. En concreto, los científicos calcularon que los animales perdían hasta un 50 por ciento de sus capacidades de orientación y memorización, aunque los efectos no eran irreversibles: al cabo de 30 horas las hormigas lograban recuperar parte de su capacidad.

Un descubrimiento preocupante ya que las células de nuestros oídos, regularmente en contacto con los teléfonos moviles, también son muy frágiles. Por eso es importante no tener demasiado cerca del teléfono en sí y evitar realizar llamadas largas por pegar el smartphone contra el oído.



Loading...

Artículos relacionados





Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik