Los mejores antidepresivos naturales para salir de la depresión

Los mejores antidepresivos naturales para salir de la depresión


¿Un sentimiento de tristeza te persigue, tu estado de ánimo es irritable, tienes dificultad para conciliar el sueño o tienes exceso de sueño? Tú no estás sol@.

La depresión afecta a muchas personas en todo el mundo. Pero la mayoría elige consumir medicamentos, sobre todo ansiolíticos, para mitigar sus síntomas. Sin embargo, existen remedios naturales que podrían ser de gran ayuda.



Aquí te traemos los mejores antidepresivos naturales.

Cabe destacar que una alimentación balanceada y rica en vitamina B6, magnesio y triptófano, puede aumentar nuestra felicidad, eliminando los sintomas de depresion


Cítricos y alimentos ricos en vitamina C
Todos aquellos alimentos que contengan vitamina C pueden contribuir a que los neurotransmisores del cerebro funcionen mejor. Esta vitamina también sirve para reducir los niveles de vanadio (el mineral considerado responsable de la depresión bipolar).
Loading...

Huevo
Este producto obtenido de las gallinas, es uno de los alimentos que más triptófano contiene. Por cada 100 gr. de producto, encuentras 156 mg. Y 282 mg. De este aminoácido en la clara y la yema, respectivamente.


Carne magra
Las carnes, tales como el pavo o el muslo de pollo. Por cada 125 gr. de producto, encuentras 400 mg. de este aminoácido.

Pescado azul
Salmón, bacalao, camarón, atún y sardina, entre otros. Por cada 125 gr. de producto, encuentras 350 mg. de triptófano.

Soya
Es rica en vitaminas B6 y C, minerales como el hierro, magnesio y calcio, en lecitina e hidratos de carbono complejos además que contiene fibra, la cual aumenta su efecto y ayuda a digerir los alimentos fácilmente. Además de Por cada 100 gr. de producto, encuentras 450 mg de tripófano.

Aguacate
El aguacate tiene alto contenido de grasas buenas para el corazón, así como su gran aporte energético, además de ser rica en potasio, vitamina E, fibra , potasio, ácido fólico y triptófano, entre otros.

Chocolate
El chocolate también es uno de tantos alimentos antidepresivos, ya que produce endorfina, la cual provoca una sensación de bienestar al cuerpo, al consumirlo.Este producto contiene muchas azúcares simples, elevando los niveles glucémicos provocando picos en la insulina, es por eso que no se aconseja abusar de este. Lo importante aquí y más aconsejable es que contenga niveles altos de cacao.

Ciruela
Además de contener este aminoácido generador de serotonina, contiene fibra, vitaminas A y E, y antioxidantes.

Cacahuetes y nueces
Frutos secos como las avellanas, almendras, cacahuates y nueces contienen altos niveles de tripófano, se recomienda consumirlos solos, ya que combinados, por ejemplo, mantequilla de maní o cacahuate te dará una sensación de bienestar, pero su contenido calórico es alto.

Avenas y cereales integrales
Cereales como la cebada, trigo o avena en su versión integral son más ricos en este aminoácido, una porción de avena cocida contiene 285 mg de este, además de ser rico en fibra, potencializando su efecto.

Legumbres
Además de este aminoácido, contienen fenilananina: garbanzos, guisantes, habas y lentejas; juntos aumentan los efectos positivos ante los antidepresivos.

Tomar el sol
Cuando hay déficit de vitamina D es más probable que nos sintamos tristes o desganados. La buena noticia es que podemos incorporar este nutriente simplemente con tumbarnos al sol entre 15 y 30 minutos al día (prestando atención al cuidado de la piel).

Loading...

Artículos relacionados

  1. Reto sentadillas de 30 días
  2. Jugo natural para limpiar el colon, eliminar la retención de líquidos y bajar de peso
  3. Adiós nervios, ansiedad, depresión, pesadez y dolores de huesos
  4. Remedios caseros para las aftas
  5. 4 remedios caseros para la anemia




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik