Remedios caseros para bajar el colesterol con tés naturales

Remedios caseros para bajar el colesterol con tés naturales


Una gran forma de bajar el colesterol, es beber durante el día tés de plantas medicinales que contienen propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre como por ejemplo el té de alcachofa o el té mate.



Sin embargo, estos tés deben tomarse bajo orientación del médica y no deben sustituir el tratamiento médico, por lo que sirven para complementar la dieta para bajar el colesterol la cual debe ser baja en grasas y azúcares, además de practicar actividad física regularmente.



Los 5 tés que ayudan a bajar el colesterol son:

1. Té de alcachofa

La alcachofa tiene propiedades depurativas de la sangre y contiene ácidos en su composición que reducen el exceso de colesterol en la sangre, además de disminuir la presión arterial y prevenir la aterosclerosis.

Loading...

Cómo tomar: agregar 2 cucharadas de hojas secas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo, dejar que enfríe, colar y beber de 2 a 3 tazas al día antes de las comidas principales durante 15 días.

Contraindicaciones: obstrucción del conducto biliar, embarazo y lactancia.

2. Té de diente de león

El diente de león ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, evitando el deposito de grasas en los vasos sanguíneos.

Cómo tomar: añadir 30 g de hojas secas de diente de león en 500 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Luego colar y beber de 2 a 3 tazas de té al día.

Contraindicaciones: hipertensión no controlada, esofagitis o hernia hiatal.

3. Té de cúrcuma

La cúrcuma ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre debido a su acción antioxidante. Conozca más sobre la cúrcuma.

Cómo tomar: añadir 3 cucharaditas de cúrcuma en polvo en 500 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante unos 10 minutos. Beber tibio hasta 3 tazas de té al día entre las comidas.

Contraindicaciones: obstrucción de las vías biliares debido a cálculos en la vesícula y en pacientes que estén tomando medicamentos anticoagulantes. En el embarazo o la lactancia sólo debe utilizarse bajo orientación médica.

Anuncios Google

4. Té mate

La yerba mate además de tener una potente acción antioxidante, disminuye la absorción de grasa de los alimentos e impide la absorción de colesterol a nivel intestinal, disminuyendo el colesterol malo en sangre.

Cómo tomar:colocar 3 cucharaditas de yerba mate en 500 ml de agua hirviendo, colar y beber tibio hasta 1 litro del té al día.

Contraindicaciones: ansiedad, nerviosismo, insomnio e hipertensión no controlada.

5. Té verde

El té verde posee propiedades antioxidantes y otros compuestos que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Cómo tomar: añadir 3 cucharaditas de té verde en 500 ml de agua hirviendo, colar y beber tibio hasta 4 tazas de té al día entre las comidas.

Contraindicaciones: el embarazo, la lactancia, el insomnio, la gastritis e hipertensión.

Vea el vídeo a continuación y conozca otros consejos de alimentación para reducir los niveles de colesterol:

Otros consejos para bajar el colesterol

Además de los tés, otros consejos para bajar el colesterol son:

Hacer actividad física alrededor de 3 veces por semana como caminar, bicicleta, natación o carrera, por ejemplo;Evitar consumir alimentos grasos, dulces y frituras y dar preferencia a las frutas, vegetales, legumbres y alimentos integrales;Beber jugo de berenjena con naranja en ayunas que, por ser antioxidante, ayuda a eliminar el exceso de grasa en la sangre.

Vea cómo debe ser la dieta para bajar el colesterol.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Los mejores antidepresivos naturales para salir de la depresión
  2. Reto sentadillas de 30 días
  3. Jugo natural para limpiar el colon, eliminar la retención de líquidos y bajar de peso
  4. Adiós nervios, ansiedad, depresión, pesadez y dolores de huesos
  5. Remedios caseros para las aftas




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik