Remedios caseros para llagas en la boca, aftas bucales, llagas en la lengua, ulceras bucales, estomatitis aftosa. Remedios caseros para las aftas

Remedios caseros para las aftas


Remedios caseros para llagas en la boca, aftas bucales, llagas en la lengua, ulceras bucales, estomatitis aftosa.

Un excelente remedio casero para curar las aftas o también llamadas postemillas, llagas, fuegos en la boca, es el bálsamo con aceite esencial de laurel, pues ayuda a aliviar el dolor y la inflamación.

Anuncios Google

Además de esto, el té de albahaca también son excelentes remedios naturales para tratar las aftas en la boca, ya que poseen propiedades analgésicas que reducen el dolor y antisépticas, dejando la región limpia de microorganismos.

Los remedios caseros son excelentes alternativas para curar las llagas porque contienen taninos que son poderosos antioxidantes, responsables por el sabor amargo de estas hierbas, haciendo con que la cicatrización de las aftas que aparecen en la lengua, el labio, la mejilla, las encías y hasta en el paladar sea más rápida.


Para complementar el tratamiento natural y acelerar la cicatrización de las aftas, se pueden realizar gárgaras o enjuagadas con agua tibia y sal 2 a 3 veces al día, ya que la sal es antibacteriana, combatiendo así las bacterias, disminuyendo la inflamación y el dolor.

Mejores remedios caseros para curar las aftas
Muchas plantas tienen excelentes propiedades que ayudan a secar más rápido las llagas, pudiendo ser utilizadas durante 3 a 16 días, que es lo que normalmente dura la molestia causada por el afta.

Las mejores plantas medicinales para acelerar la cicatrización de las aftas:

Loading...

Clavo Albahaca. Combate los gérmenes, evitando el aumento de la gravedad de la afta.
Chupar clavos durante el día. Hacer gárgaras con el té o aplicar sobre el afta 3 veces al día.

Salvia Caléndula Arnica. Combate la inflamación y facilita la cicatrización.
Enjuagarse con el té 3 veces al día.

Té mate Hidrastis.
Evita el aumento de la gravedad de la lesión y combate los gérmenes. Debe permanecer sobre la afta por lo menos 15 minutos, 3 veces al día.

Llantén.
Combate el dolor, los gérmenes, la inflamación y ayuda en la cicatrizaciónEnjuagarse con el té 3 veces al día.

Además de estos remedios caseros, es importante evitar consumir alimentos ácidos, pimienta u otros condimentos que puedan causar incomodidad a la hora de comer, y se debe lavar la boca todos los días con un antiséptico bucal, preferiblemente sin alcohol y recomendado por el odontólogo. Vea otros 5 consejos para curar las aftas.

Anuncios Google
Pero si además de aftas se presenta otro síntoma como fiebre, si las aftas aparecen regularmente cada 4 semanas por ejemplo o si aparecen varias al mismo tiempo es importante acudir al médico para identificar la causa de la aparición de las aftas, porque puede ser estomatitis herpética u otro problema de salud que puede necesitar tratamiento médico y no sólo de tratamiento en la propia afta.

Cómo curar aftas y llagas en la boca, remedios para aftas bucales

Loading...

Artículos relacionados

  1. Adiós nervios, ansiedad, depresión, pesadez y dolores de huesos
  2. 4 remedios caseros para la anemia
  3. Remedios caseros para la candidiasis
  4. Remedios caseros para bajar el colesterol con tés naturales
  5. 4 remedios para tratar las hemorroides externas




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik