Tip viajero: Recomendaciones para viajar con amigos!

Tip viajero: Recomendaciones para viajar con amigos!


Los viajes también son generadores de nuevas amistades, ya sea porque compartimos habitación en un hostel, nos orientamos en alguna terminal o simplemente el camino hizo que nos encontremos ahí donde siempre hay lugar para una conversación que comienza con el típico “¿De dónde eres?”

De cada experiencia fui tomando algunas ideas, recomendaciones y cuestiones prácticas para organizar viajes y escapadas con amigos.

¿Con quienes viajamos?
Si bien podemos tener un grupo numerosos de amigos, no todos pueden ser la compañía ideal para un viaje. Es importante poder identificar aquellos amigos con quienes compartimos gustos y preferencias por destinos y actividades. Podría decir que esto surge espontáneamente de algunas charlas y encuentros pero siempre es bueno preguntarnos que tipo de viaje queremos: ¿Playa o montaña? ¿Relax o fiesta? ¿Con naturaleza o más cultural? De acuerdo a las respuestas podemos perfilar a los compañeros ideales de viaje. Tiene que ser una experiencia positiva para todos!

¿A dónde viajamos?
Una vez que tenemos una idea del tipo de viaje que queremos, llega el dilema de elegir el destino ideal. En este caso esta bueno sincerarse en cuanto a presupuesto y días disponibles para poder comenzar a planificar con los pies sobre la tierra. Cada integrante del grupo tiene su vida, horarios, responsabilidades y congeniar no es nada simple. Si se puede pensar con tiempo, mejor.

Encontrar un espacio individual.
Viajar en grupo no significa ir juntos a todos lados. Por el contrario, suele ser algo desgastante y genera conflictos. Si bien la idea es compartir una experiencia de viaje juntos, es normal que, en algún momento del viaje, cada uno quiera tener tiempo para algo que le resulta interesante (ir de compras, ver un espectáculo, visitar algún atractivo, etc.) Antes que ir arrastrando cara de aburrimiento, mejor separarse unas horas y reencontrarse para cenar.

Códigos de convivencia
Una cosa es ser amigos y otra bien distinta es convivir. Si son pocos días, no suele haber mayores problemas, pero si son viajes extensos no esta demás consensuar algunas pautas de convivencia. Nada muy formal pero lo suficientemente claro como para saber las reglas del juego: orden de la habitación, horarios para levantarse, fotos permitidas en las redes sociales…en fin códigos!

Fondo de gastos en común
Esto es algo práctico para los gastos diarios de comidas y traslados que tengan en común. Se habilita un fondo diario o semanal y de allí se pagan estos gastos. Se evita dividir el dinero en cada una de las comidas y además permite llevar un cálculo claro del gasto del grupo. Eso sí, procuren asignar correctamente a la persona responsable del fondo (nunca fui yo!). Es posible armar un buen presupuesto de viaje grupal y abaratar costos. La clave: informarse, buscar opiniones y averiguar tips con tiempo.

Disfrutar del viaje desde el primer momento.
Esto significa tomar las riendas del viaje desde que se genera la idea de hacerlo. Solemos depositar la responsabilidad de todo lo previo al viaje en una sola persona (con suerte dos) y luego surgen los problemas y las preguntas. ¿No había algo más barato? ¿No encontraste nada mejor ubicado? ¿No sabías que necesitábamos Visa? Etc, etc, etc. Esta bueno disfrutar de la instancia previa de averiguar, buscar propuestas, leer experiencias y construir la idea del viaje en grupo.

Juntarse al regreso para compartir
Antes que se enfríe la emoción del viaje, siempre es bueno organizar una reunión al regreso para compartir las fotos y vídeos que hayan sacado, armando un backup grupal que garantice no perder ningún registro del viaje. Si son de escribir, pueden armar un blog o diario de viaje para compartir sus experiencias con otros viajeros.

Loading...

Artículos relacionados





Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik